jueves, 20 de marzo de 2014

El conflicto de Ucrania.


El conflicto de Ucrania



El conflicto actual de debe a que el presidente de Ucrania ( ahora depuesto ) de Ucrania era proruso y se negó a firmar un acuerdo con la Unión Europea. Los ucranianos vieron el poder de Rusia y se lanzaron a las calles protestando, y derribando estatuas, entre ellas la de Lenin . Provocaron la huida del presidente Viktor Yanikovich.



La economía ucraniana ha estado retrocedida desde el 2012, pero este año podría crecer un 1,5%. Ahora atraviesa una de las crisis sociales y políticas más grandes de su historia.



El gas, el trigo, el maíz son la razón de los principales problemas de la crisis Rusa, Ucraniana y de la Unión Europea. Éstos países tienen en vilo al mundo.



Las cifras son razonables y claras. Ucrania es el tercer país exportador de trigo y maíz del mundo, y Rusia suministra una cuarta parte de gas a través de gaseoductos, los cuales atraviesan Ucrania.

En los precios internacionales se ha visto reflejado el temor a una guerra entre ambos países. El trigo, en este semana, ha alcanzado su máximo valor en 17 meses, en cambio el maíz desarrolló su impulso en Septiembre. Por otro lado, el lunes aumentó el gas un 10%.



Por la presión de las protestas Viktor huyó del país en febrero y se refugió en Rusia, aunque él dice que aún es presidente legítimo.



El presidente de Rusia envió a tropas militares opara que se hicieran con el poder de las ciudades más importantes de Crimea y del parlamento local. Luego, obtuvo el permiso del parlamento Ruso para intervenir en Ucrania a partir de armas.

Crimea es importante porque es un punto estratégico militar y ha tenido una serie de conflictos a los largo de su historia.



El gobierno ucraniano ha puesto en aviso a su ejército y Rusia ha dejado movilizado al suyo. Obama ha alertado a Putin, presidente Ruso, que si sigue así su acción tendrás costes, por eso ha dejado a su ejército inmovilizado. En este momento Rusia se ha convertido en la país más inquietante desde la guerra fría.














No hay comentarios:

Publicar un comentario