lunes, 31 de marzo de 2014

Huelga.

Huelga LOMCE, día 26 y 27.

1-¿Quién la convocó?
2-Actividades que se hicieron.
3-Motivos de huelga.
4-Aspectos de a favor y por qué.

1- El sindicato de estudiantes.

2-Como en muchas otras huelgas, se reunió parte de la población que estaba a favor para gritar y exigir sus motivos. En Madrid hubo incendios y algunos fueron bndetenidos.

3- Para exigir la retirada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, y para pedir la gratuidad de matrículas y libros de texto. También readmitir a profesores.

4-Estoy a favor, porque si en España dicen que la Educación es gratuita, intentamos que se cumpla esa ley de la forma que podemos. Está claro que hay cosas que no nos las van a dar gratis, como son cuadernos y materiales escolares, pero por lo demás si deberían cumplir esa ley, sino que no digan que la Educación aquí lo es.

jueves, 20 de marzo de 2014

El conflicto de Ucrania.


El conflicto de Ucrania



El conflicto actual de debe a que el presidente de Ucrania ( ahora depuesto ) de Ucrania era proruso y se negó a firmar un acuerdo con la Unión Europea. Los ucranianos vieron el poder de Rusia y se lanzaron a las calles protestando, y derribando estatuas, entre ellas la de Lenin . Provocaron la huida del presidente Viktor Yanikovich.



La economía ucraniana ha estado retrocedida desde el 2012, pero este año podría crecer un 1,5%. Ahora atraviesa una de las crisis sociales y políticas más grandes de su historia.



El gas, el trigo, el maíz son la razón de los principales problemas de la crisis Rusa, Ucraniana y de la Unión Europea. Éstos países tienen en vilo al mundo.



Las cifras son razonables y claras. Ucrania es el tercer país exportador de trigo y maíz del mundo, y Rusia suministra una cuarta parte de gas a través de gaseoductos, los cuales atraviesan Ucrania.

En los precios internacionales se ha visto reflejado el temor a una guerra entre ambos países. El trigo, en este semana, ha alcanzado su máximo valor en 17 meses, en cambio el maíz desarrolló su impulso en Septiembre. Por otro lado, el lunes aumentó el gas un 10%.



Por la presión de las protestas Viktor huyó del país en febrero y se refugió en Rusia, aunque él dice que aún es presidente legítimo.



El presidente de Rusia envió a tropas militares opara que se hicieran con el poder de las ciudades más importantes de Crimea y del parlamento local. Luego, obtuvo el permiso del parlamento Ruso para intervenir en Ucrania a partir de armas.

Crimea es importante porque es un punto estratégico militar y ha tenido una serie de conflictos a los largo de su historia.



El gobierno ucraniano ha puesto en aviso a su ejército y Rusia ha dejado movilizado al suyo. Obama ha alertado a Putin, presidente Ruso, que si sigue así su acción tendrás costes, por eso ha dejado a su ejército inmovilizado. En este momento Rusia se ha convertido en la país más inquietante desde la guerra fría.














Blog educativo.


Este es el blog la que yo le he echado un vistado, porque se llama 'cerebro adolescente' y me ha llamado mucho la atención. Lo que más me ha llamado la atención, es el título, pero una vez dentro, destacan mucho las cosas más interesantes, por lo que no tienes que estar leyendolo todo cuando solo buscas algo en particular.

En él de lo que se habla, como bien dice su nombre, es de la adolescencia y de los problemas que podemos tener en esta edad. Sobre todo habla de lo que la moda puede suponer para un adolescente, y las actitudes que adopta. Tambien del tipo de consumiciones que nos gustan.
Hay un vídeo en el que se habla sobre la moda que normalmente nos suele gustar.

También, además hay información para padres, eventos y publicaciones, ayuda-psicología y otra etiqueta que se llama ejercita tu cerebro, y ahí hay una serie de juegos en los que pondrás a ejercitar tu cerebro, como son los puzzles, por ejemplo.



http://nubecitasdesabidura.blogspot.com.es/  

 A este blog tambien le he echado un vistazo. La verdad es es que puede ser interesante, pero el tipo de letra y el color que tiene es lo que no veo adecuado para los blog. Por lo demás me parece muy bueno.

Remedios Varo.

Remedios Varo.



Una mujer nacida en 16 de Diciembre en 1908, en Anglés, España. Desde pequeña sintió una gran admiración por reflejar el mundo que la rodeaba, y su padre fue el que la introdujo en el mundo del arte. Estudió en la Academia de San Fernando de Madrid, en 1924. Se casó con Gerardo Lizarrageside y en 1932, trabajan en dibujos publicitarios.



En 1935 se separa de su marido, y establece una relación con Esteban Francés. Él la introdujo en el mundo surrealista, en el grupo Lógicofobista, en el que se intentaba representar de forma externa los estados internos del alma humana. La exposición de este grupo fue en 1936, y Remedios Varo pintó un óleo sobre cobre que refleja el estilo que desarrolló 15 años más tarde en México.


Más adelante optó por el lado republicano, por lo que se enamoró del poeta Péret y residieron en París, en 1937, hasta la llegada nazi.

En 1941, llegaron a México ayudados por Varian Fry, un americano. Por la política de Cárdenas fueron refugiados y recibieron asilo. Para poder ganarse la vida, Remedios trabajó en trabajos artesanales.


En 1947 se separa de Péret, y él regresa a París. Remedios viaja a Venezuela a una expedición agrícola, guiada por el IFAL. Desde ahí enviaba trabajos publicitarios a una empresa farmaceútica. También trabajó en el Instituto de Malariología Venezolano estudiando a los mosquitos que transmitían la malaria.



En 1949 regresó México, trabajando aún en trabajos comerciales. En 1952 se casa con Walter Gruen, un político austriaco, con el que se mantuvo hasta el día de su muerte. Gruen, habló con Remedios para decirle que deje los trabajos comerciales y se dedique a la pintura.



En 1955 presentó su primera exposición, colectiva, en la Galeria Diana, presentó 4 cuadros: Roulotte, Simpatía, El alquimista y Música Solar. Al año siguiente presentó si primera obra individual, que consiguió reunir 10 y 6 cuadros para su segunda exposición, en el año 1962, en la Galería de Juan Martín.



Varos murió de un paro cardiaco el 8 de Octubre, en 1963, México. Al año siguiente se realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.








Algunas de sus obras son: 




 
















jueves, 13 de marzo de 2014

Charla en el instituto

Ayer, 12 de marzo, se dió en mi instituto, Severo Ochoa, una charla sobre el día de la mujer trabajadora. En la charla se encontraban 2 chicas y 4 chicos. Las chicas trabajaban, una de bombero y otra era entrenadora de boxeo. Estuvieron explicando que esos trabajos siempre se han visto más de hombres que de mujeres, pero que ante todo ellas siempre se han llevado bien con sus compañeros de trabajo aunque sean hombres

La mujer que era bombera fue la única mujer que consiguió el puesto de bombera el día que se presentó, y se sintio afortunada, ya que ese trabajo implica mucho esfuerzo físico y motivación. Explicó que para una mujer conseguir ese trabajo puede ser más complicado que para un hombre, porque un hombre siempre suele tener más fuerza y cuerpo, por lo que le resulta más fácil que a la mujer pasar las pruebas físicas. También dijo que ella, aunque sea mujer, está lo suficientemente capacitada para cualquier actividad que tenga que realizar en su trabajo, la misma que realiza un compañero suyo la puede realizar ella.

La otra mujer, era entrenadora de boxeo. Explicó que ella no pelea, sino que enseña a pelear, y que de la pelea si se encarga un chico. Ella trabaja en un gimnasio y enseña cardiobox, pilates y alguna que otra actividad, y que se le han dado ocasiones en las que le han dicho: " bah, ¿tú sabes boxeo? ", y que ella se ha puesto a hacer su trabajo y ha habido hombres que no han aguantado el pilates. 

Lo que quieren decir estas dos mujeres es que las apariencias engañan y que las mujeres pueden estar igual de capacitadas que los hombres para realizar trabajos.
Los otros 4 hombres, por el contrario, se han dedicado a como lo que se conoce como, trabajo de chicas.

Uno era cocinero, y llevaba 40 años trabajando como tal, y al principio, siempre sus compañeras y jefa, han sido chicas, y eso a él no le conllevo ningún problema.

Otro era bailarín, y aunque eso siempre se ha visto más como un trabajo, o activdad, para chicas, a él le gusta y no se averguenza de trabajar o realizar actividades que tengan que ver con el baile.

Otro era profesor, y estuvo explicando que sus padres siempre le decían que las matemáticas y las ciencias eran para los hombres, pero a él le dió igual y decidió ser profesor, porque le gustaba eso y no le importaba la opinión de nadie.
Y por último, uno de ellos, estaba estudiando Atención Sociosanitaria. Estuvo explicando que en su trabajo solamente son 3 chicos y las demás chicas, pero que eso a él no le supone ningún problema y que se siente agusto realizando trabajos de estos.

Personalmente, yo me he llegado a encontrar en situaciones parecidas. Por ejemplo, cuando una tarde quedábamos todos y yo me ponía a jugar al fútbol con alguna amiga, siendo todos los demás chicos, pero eso a mí ni a mi amiga nos supone ningún problema, ya que ella y yo nos esforzábamos lo mismo que ellos, aunque no se dieran los mismos resultados siempre lo hacíamos lo mejor posible.

Pienso que en la actualidad este tema ya está superado y que no debe haber discriminación hacia la mujer, porque está demostrado que una mujer es capaz de realizar las mimas tareas que un hombre; por el contrario, un hombre también es capaz de realizar las misma que una mujer.